viernes, 24 de noviembre de 2017

Redes sociales y Medicina 2.0

Redes sociales y la nueva generación de Médicos 2.0




Las redes sociales son una gran fuente de información, adonde los usuarios se dirigen para conocer más detalles sobre los temas que le interesan, plantear sus dudas y descubrir nuevos productos o posibles soluciones a sus problemas. Esta utilidad también se podría aplicar a la sanidad, de hecho los profesionales de este sector cada vez miran con mejores ojos a estos canales online.
El estudio "You share; We care", publicado hace un mes por Marco de Comunicación y MSL/Publicis Group recogía que el 30% de los españoles se ha dirigido alguna vez a un foro  relacionado con temas de salud, bien sea con la finalidad de conocer a otros pacientes en su misma situación, en busca de recomendaciones, o como vía para desahogarse y compartir experiencias. Como principal conclusión del estudio se desprende que el 35% de los pacientes considera que su médico no le dedica el tiempo suficiente durante la consulta; por tanto, reclama una mayor interacción a través del medio online.

¿Qué pueden hacer los médicos para aprovechar las redes sociales?
  • Desarrollar una estrategia de branding personal. Esto pasa por plantearse unos objetivos, saber qué valores quieren transmitir y acciones va a llevar a cabo en internet, definiendo qué herramientas son las más adecuadas para él.
  • Cultivar su presencia online. Es decir, configurar adecuadamente sus perfiles sociales, y aportar periódicamente contenido de valor, de tal modo que pueda posicionarse como conocedor de su área.
  • Abrir un blog o web personal. Es la mejor carta de presentación, un lugar a través del cual transmitir sus conocimientos, experiencias y saber hacer. Además servirá como punto neurálgico para que sus pacientes le encuentren y donde puedan dirigirle sus peticiones.
  • Ofrecer atención al paciente a través de los canales sociales. Una de las principales funciones de las redes sociales es la de actuar como canal de comunicación. Por tanto, es importante habilitar estos canales como vías de contacto directo, a través de las cuales facilitar una conversación fluida y eficiente.

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