viernes, 3 de noviembre de 2017

ORGANIZADORES DE INFORMACION


 Organizadores de información

Microsoft OneNote:

Es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft que funciona como una agenda de notas electrónica con las posibilidades clásicas de un bloc de papel aplicadas a un moderno software; Microsoft OneNote te permite, por ejemplo, facilitar cualquier tipo de toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.



EverNote:

Es una aplicación (App) gratuita multiplataforma (iPhone, Android, Palm, Windows Mobile, Blackberry, iPad) que sirve a diversos propósitos, puedes ser usada como un archivo digital, como una herramienta para tomar notas a diario, como un sistema de gestión de tareas o de proyectos, para guardar recetas, ideas, apuntes y más. Todo lo que haces en Evernote queda guardado y sincronizado en la nube
Los 5 Usos Más Populares:
1. Como Una especie de Bandeja de entrada universal
Como sabes las bandejas de entrada (inbox) son esas carpetas a donde van a parar todos los emails entrantes, salvo que los filtres y los mandes a carpetas más específicas.
Cuando abres una cuenta en Evernote, el sistema automáticamente te asigna una cuenta de correo especial del tipo “username.e456n@m.evernote.com” que te permite reenviar correos electrónicos, mensajes de Twitter o cualquier otro tipo de contenido directamente a Evernote.
2. Para escanear documentos importantes y guardarlos en la nube: Hay gente que escanea sus recibos, tarjetas de embarque, documentos (dni, pasaporte, etc.), datos médicos, recordatorios de vez (lo que tiene mucho sentido si estás en la calle y tienes un Smartphone), videos, contratos, seguros, etc., y los envía a Evernote. Lo interesante de escanear documentos es que Evernote tiene OCR (reconocimiento óptico de caracteres lo que significa que reconoce como texto editable, cualquier texto escaneado o pdf)
3. Para tomar notas
Esta es la aplicación más usada. Una nota puede contener texto, audio, video o archivos de cualquier tipo (incluyendo PDF, Word, Excel, Powerpoint entre otros). Puede crear y almacenar hasta 100 000 notas en tu cuenta.También puedes armar tu propia colección de frases célebres, guardar tus recetas preferidas, tomar nota de un proceso, recomendaciones, listas de compras, planificar un viaje,  etc., etc. Una nota puede tener varias etiquetas y que además puedes organizar las notas relacionadas en cuadernos o libretas. Además si ya tienes varios cuadernos con una temática similar puedes armar un “stack” que es como un bibliorato temático en donde guardas los cuadernos.
4. Como sistema de referencias para investigación
Para quienes realizan investigaciones y necesitan tomar notas, archivar ideas,  o guardar un sector de una página o una pagina completa web (en vez de solo la url) Evernote es un recurso invaluable.
5. Como sistema de gestión de tareas o GDT
Aunque Evernote No es un sistema de gestión y no tiene ninguna de las características de una To-Do list, puede servir como un gestor sencillo si incorporas el uso de plantillas. 

Para aquellos que no quieren usar demasiadas aplicaciones o no necesitan un sistema sofisticado Evernote puede ser la solución.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario